circos sin animales

El oso:

yo vivia en el bosque muy contento
caminaba, caminaba sin cesar,
las mañanas y las tardes eran mias
por las noches me tiraba a descansar

pero un dia vino el hombre con sus jaulas
me encerro y me llevo a la ciudad
en el circo me enseñaron las piruetas
y asi perdi mi amada libertad

«conformate» me decia un tigre viejo
«nunca el techo y la comida han de faltar,
solo exiguen que hagamos las piruetas
y a los chicos podamos alegrar

han pasado cuatro años de esta vida
con el circo recorrie el mundo asi,
pero nunca pude olvidarme de todo
de mis bosques, de mis tardes, ni de mi

en un pueblito lejano,
alguien no cerro el candado
era una noche sin Luna….
y yo deje la ciudad….

ahora piso yo el suelo de mi bosque
otra vez el verde de la libertad
estoy viejo pero las trades son mias
vuelvo al bosque…
estoy contento de verdad…

1 comentario

  1. muchos hemos visitado un circo y hemos disfrutado de lo lindo que es un show con algun animal, sobre todo cuando ese pobre animal es considerados por todos como un asesino sin piedad, pero cuando nos hemos puesto a pensar de que es lo que se encuentra detras de la funcion, cuantos hemos pensado en el trato que recibe ese tigre, elefante, o el animal que sea? creo que bien pocos son, y cuantos nos hemos puesto en el lugar de ese ser VIVO? bueno, a pesar de lo lindo que se vea ese espectaculo, detras de ellos existe una realidad aterradora, ya que esos animales son torturados por sus dueños, viven en condiciones realmente precarias, sin existir nada que justifique ese maltrato, desde lo mas profundo de mi corazon, solo quiero pedirles a todos quienes vean este humilde espacio de la internet, que no apoyen mas torturas como esta, no vayan a circos con animales. ellos le estaran agradecidos, ya que gracias al apoyo economico que les damos a estos asesinos sin piedad, se mantiene vivo y mas fuerte que nunca el trafico de inocentes animales, que al igual que nosotros tienen derecho a vivir de una manera digna. pero no solo lo veamos por el lado del maltrato, tambien veamoslos por el lado del desorden del ecosistema que causamos al sacar a estos lindo animales de sus hebitad naturales.. nosotros y ellos tenemos derecho a vivir en nuestro ambiente. no destruyamos nuestro planeta, cuidamoslo, ya que es el unico que tenemos.


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Deja un comentario